5 formas de reutilizar tu ropa | Recíclala y dale una segunda vida

Advertisement

¿Ya no sabes qué hacer con toda esa ropa que ya no usas? No te preocupes, aquí te damos 5 consejos imperdibles para reinventar tu armario y que, además, son amigables con el planeta. Anímate a darle otra oportunidad a tus prendas, ¡Incluso a esas que ya parecen haber abandonado el tren de la moda!

Aquí somos adictas a lo fashion, pero no solo nos encanta la moda y tener nuestro armario bien provisto, también nos gusta ser conscientes de lo que hay en él y, claro, comprar cosas sostenibles. De hecho, si vemos hoy las vitrinas de nuestras tiendas favoritas, podemos felicitarnos por haber guardado ciertas prendas de los años 2000, como las sandalias de plataformas.

Pero, aunque guardar puede ser un acierto, no podemos llegar a la acumulación (¡No importa el tamaño de tu armario!). Así que toca hacer de Marie Kondo y limpiar el armario aprovechando el cambio de estación. Después de separar lo que te quedas, y lo que no, agarra lo segundo y no te pierdas estas recomendaciones para darles una segunda vida.

1.      Anímate a teñir mochilas, camisetas, gorras, pantalones y más

Teñir y darles otro aspecto a tus atuendos es muy fácil y, por suerte, el tie-dye sigue manteniéndose como una tendencia esta temporada. Así que si quieres darle un nuevo look a ese pantalón o camiseta que tanto usaste, adopta esta tendencia sin gastar demasiado.

Es simple, hazte algunos colores de tinte para tejidos, luego anuda la ropa de acuerdo a la forma que quieres obtener y aplica el tinte a la tela. Recuerda dejarlo secar por algunas horas y lava bien.

2.      Reinvierte en tu armario vendiendo en segunda mano

Hay prendas, zapatos y demás que solo utilizas una vez e incluso compraste y nunca hallaste ocasión para llevarlos. Ropa nueva y en excelentes condiciones que no te pondrás, pero que da pena regalar. La solución es un ganar-ganar, puedes venderla en webs o apps de segunda mano y recuperar parte de la inversión de manera sostenible. Algunas opciones son Vinted o Wallapop y si es algo más exclusivo, también está Vestiaire Collective.

3.      ¿Ya no te gusta para nada? Dónalo y comprarte con otros

No podemos negar que nos encanta heredar las joyas de la abuela o robarle las camisas a nuestro chico y, asimismo, deberíamos aprender a deshacernos de algunas prendas de modo desinteresado. Donarlas es la mejor manera, llévala a organizaciones sin fines de lucro o contenedores destinados para los más necesitados. También puedes intercambiarla con amigas en un mercadillo casero o pasársela a primas y hermanas.

4.      ¡Personaliza las prendas! Pedrería, tachuelas y más

Dale un cambio de look a la ropa repetida y customizalas con tachuelas, pedrería, flecos y hasta combinando más de una pieza. Lo mejor es que son muchas las prendas y accesorios que pueden personalizarse, con materiales igual de variados. Un tip extra: en Pinterest hallarás muchas ideas buscando fashion diy.

5.      Si ya no tiene arreglo, llévala para reciclar  

No tires la ropa que ya no sirve a la basura, mejor llévala a reciclar. Esta es una forma sostenible de reutilizar los materiales para nuevos tejidos, y son muchos los programas de recogida que puedes aprovechar.

Advertisement
Advertisement