La música K Pop se ha hecho muy popular con rapidez recientemente ¿Te has preguntado cómo les fue a las bandas masculinas populares de este género, este año? Echemos un vistazo a los que tiene la distinción de ser las 4 bandas masculinas de K-Pop más ricas del 2020.
1. BTS
Liderando con un patrimonio neto de $3.6 mil millones está BTS. El rostro de la música pop coreana contemporánea, BTS tiene un estilo distintivo de canto y baile. Sus letras y raps les han ganado una base de fans cada vez mayor a nivel mundial. Todos sus álbumes han sido unos mega hits. Formada en el 2013, esta banda de K-Pop ha estado produciendo canciones que constantemente han encabezado las listas de Billboard 200. BTS actualmente respalda varias marcas en Corea del Sur, incluidas FILA, Hyundai, Coca Cola, entre otras, y es el mayor contribuyente económico del país en la industria del entretenimiento. Cada actuación de la banda sigue siendo una venta total. Se estima que el miembro de BTS, J-Hope, tiene un patrimonio neto de $12 millones. Los otros miembros, a saber, RM, V, Jin, Jungkook, Sugay Jimin no se quedan atrás.
2. EXO
En segundo lugar está EXO con un patrimonio neto de $950 millones. Esta banda masculina se unió por primera vez en el 2012 y lanzó su sencillo “Growl” en el 2013. La canción, que luego se vendió como parte del álbum XOXO, catapultó a EXO a la cima al vender más de un millón de copias. Desde entonces, la banda ha seguido progresando. En el 2018, el sexto álbum de EXO se posicionó en el puesto 23 en las listas de Billboard. La banda se compone de los versátiles Lay, Chen, Xiumin, D.O., Suho, Baekhyun, Chanyeol, Kai y Sehun. El valor neto de D.O. se estima actualmente en $5 millones. EXO respalda a Samsung y NatureRepublic. Además, son una cara destacada de “Smilefor U”, que es un proyecto colaborativo de SM Entertainment y Unicef.
3. Big Bang
“Los Reyes del K-Pop” Big Bang ocupa el tercer lugar con un patrimonio neto de $44 millones. Con un récord de 18 sencillos número uno, Big Bang ha aparecido constantemente en la lista de Forbes de celebridades influyentes en Corea del Sur desde el 2010. Los miembros de la banda Daesung, TOP, Taeyang y G-Dragon tienen una sólida base de fans en línea y continúan atrayendo una gran respuesta de la audiencia por sus actuaciones a pesar de que Seungri se despidió del grupo a principios del 2019. G-Dragon es actualmente el miembro más rico de este grupo con un patrimonio neto de $30 millones.
4. GOT7
En el cuarto lugar de las bandas masculinas de K-Pop se encuentra GOT7 con un patrimonio neto de $10 millones. Formados en el 2014, los miembros de GOT7 Jackson, BamBam, Mark, Jinyoung, JB, Youngjae y Yugyeom son populares tanto en Japón como en Corea del Sur. Se estima que Jackson tiene un patrimonio neto de 1,5 millones de dólares. La banda canta en ambos idiomas y disfruta de un considerable éxito comercial en ambos países. Su álbum Inspire (2014) debutó en la posición número uno en Corea del Sur, y el álbum japonés de la banda, Moriagatteyo (2016), tiene la distinción de abrirse en el tercer lugar en la lista de álbumes de Oricon. ¡No es de extrañar que los GOT7 sean galanes internacionales!