Se suman problemas al disco más reciente de Beyoncé

Advertisement

La cantante ha retirado un fragmento de una de las canciones por una acusación de plagio. Se trata del quinto single, Energy, de su más reciente álbum Renaissance.

Y es que, dicho corte suena similar al tema Milkshake de la cantante Kelis, lanzado en 2003, siendo esta misma la que tilda la situación de robo.

Parece que a este reciente disco de Beyoncé se le van amontonando los problemas, pues, a solo 5 días de su lanzamiento, la cantante ya ha tenido que regrabar una de las canciones de Renaissance. El tema en cuestión fue “Heated”, en el cual se incluía una palabra que, supuestamente, resultaba ofensiva para las personas con alguna discapacidad.

Ahora, otro de los temas debe lidiar con la polémica. Energy ha sido acusado de plagiar cierto fragmento del sencillo Milkshake, de 2003, de la cantante Kelis. Esta misma fue la que acusó a la estrella de robo. ¿Cuál fue la respuesta de Beyoncé? Pues ha retirado dicho fragmento de su canción en las plataformas digitales.

El comienzo de todo fue una publicación en TikTok del productor Jarred Jermaine, video en el que se reproducen 8 fragmentos musicales (o samples) que la cantautora ha tomado de temas de otros artistas, modificándolas e incluyéndolas en su nuevo disco. Esta práctica, de hecho, es bastante común en la industria musical y, generalmente, no suele acarrear inconvenientes. Así, la misma Beyoncé lo hizo con Break My Soul, el primer sencillo de Renaissance, en el que versiona la base de Show Me Love de Robin S.

Pero, en esta ocasión, la cantante estadounidense Kelis, también calificó esta práctica como robo. A través de su cuenta en Instagram expresó que, Nada es lo que parece y que algunos individuos de la industria no tienen alma ni integridad, logrando engañar a todos. En este sentido, la cantante no solo arremetió contra Beyoncé, sino que, también contra otros autores y compositores.

Como es el caso de The Neptune, el dúo conformado por Chad Hugo y Pharrel Williams, quieres fueron productores y compositores de los 3 primeros discos de Kelis, pero que, según la artista, la estafaron, puesto que no la incluyeron como autora de sus propias canciones. Esto se traduce en que no tiene ningún derecho legal sobre dichos temas y son los primeros los dueños de su música.

Esto se relaciona, ya que, tanto Hugo, como Williams, figuran en los créditos de Energy, mientras que Kelis ha quedado por fuera. Esta última también ha dicho que son muchas las personas que han sido estafadas y que sucede todo el tiempo, recalcando que fue lo que paso en su colaboración con el dúo de productores.

En consecuencia, y por el momento, Beyoncé ha optado, a manera de reparación y para sortear más polémicas con este disco (el primero en 6 años), por suprimir la parte de la canción involucrada.

Además, en unos días podremos conocer de manera pública los datos que nos dirán cómo le está yendo a Renaissance en cuanto a escuchas. Sobre lo que Beyoncé seguro que espera poder comenzar a tener alguna alegría, frente a un lanzamiento que, por el momento, le está dando quebraderos de cabeza.

Metadescripción

Renaissance, el nuevo disco de Beyoncé luego de 6 años no ha sorteado la polémica y se le siguen sumando problemas luego de su reciente lanzamiento

Advertisement
Advertisement