¿Cómo son las citas para los que están confinados?

Advertisement

La pandemia lo ha cambiado todo en unos pocos meses. El mundo se detuvo y, con él, la vida amorosa de personas de todo el mundo. No debería sorprender que la pandemia no haya cambiado el deseo de la gente de reunirse. Lo que ha cambiado es cómo se reúne la gente y los métodos que utilizan. La gente todavía está teniendo citas durante la pandemia, pero es sorprendente que el proceso haya cambiado. La gente ya no va a restaurantes y conciertos llenos de gente, sino que se ha conformado con citas online y momentos tranquilos juntos lejos de la gente.

¿La gente todavía tiene citas?

La respuesta corta a esa pregunta es sí. Sin embargo, depende de lo que consideres una cita. Antes de la pandemia, una gran primera cita podría haber sido un paseo por el parque. Ahora, debido a las regulaciones del distanciamiento social, las primeras citas a menudo ocurren en Zoom o Skype. Las personas ya no pueden darse el lujo de verse en persona, pero eso no les ha impedido reunirse.

La primera cita y más allá son ahora drásticamente diferentes

Aquellas personas que son lo suficientemente valientes para salir en público todavía tienen citas. Los restaurantes y otros lugares están abiertos en algunas áreas, pero el acceso a ellos nunca está limitado. Las parejas que se conectan en línea ahora están recurriendo a lugares más tradicionales para las citas de lo que la mayoría está acostumbrada. Una charla en el porche ahora se considera una cita en lugar de una comida en un restaurante elegante. Todavía puedes comer, siempre que no te importe que pidas para llevar y coman en casa.

Muchas de las distracciones que alguna vez existieron se han ido

Si no te gustaba la persona con la que salías, al menos podías disfrutar de la música si ibas a un concierto. Si ibas a un bar de barbacoa y las cosas iban mal, al menos tenías buena comida para saborear. Ahora solo es tu cita y tú. Qué significa eso? Significa que las personas se están conociendo a un nivel mucho más profundo. Ahora están obligados a hablar entre ellos y a no depender tanto de los estímulos externos para mantenerse ocupados. Solo piensa cuántas veces las actividades en segundo plano mantuvieron las citas funcionando sin problemas cuando de otra manera no lo harían. Todo eso se ha ido ahora, y al final, es algo bueno.

Las relaciones se fortalecerán debido a la pandemia

La comunidad de citas está desanimada en su conjunto por lo que está sucediendo con el coronavirus. Más allá de que sea un inconveniente, podría ser una bendición disfrazada. Ahora debes conocer a la persona con la que tienes una cita y no permitir que las distracciones se interpongan en tu camino. Pasen tiempo hablando en línea mucho antes de verse en persona. Sus chats en línea les permitirán conocerse mejor, y eso es algo bueno. La principal razón por la que fracasan tantas relaciones es que no se basan en la comunicación. Debes hablar en línea con cada uno, y eso es algo bueno a largo plazo porque significa que debes conocer a la persona. Ya no puedes permitir que tus ojos te guíen cuando ahora debes confiar en tu yo intelectual.

Advertisement
Advertisement