Como sociedad, tenemos mucho trabajo hoy si queremos crear un mundo más feliz y saludable para todos nosotros. Esto incluye encontrar el tiempo para ser más positivos con las cosas que tenemos en lugar de las cosas que nos faltan. Es por eso que es posible que desees concentrarte un poco más en tratar de ser positivo con el cuerpo de las personas que te topas por la vida. Cuando alguien te dice que necesita perder peso, a menudo estamos de acuerdo, pero ¿deberías estar de acuerdo?
Si bien existen preocupaciones de salud obvias por ser demasiado grande o demasiado delgado, siempre es importante alentar a las personas a sentirse bien consigo mismas. Incluso si están en camino de hacer cambios, es bueno hacerles saber que todavía se ven muy bien hoy. Por eso es tan importante gente como Melissa Jefferson o Lizzo. En un mundo que parece centrado en crear estándares arquetípicos para cosas como el peso que deberíamos tener y otras cosas, personas como Lizzo pueden ser un gran impulso para aquellos que necesitan un poco de confianza.
Al crecer, dijo que sentía que “no se veía en las revistas”, refiriéndose a la necesidad de las revistas de promover que cuanto más delgado eres, mejor piensas. Sin embargo, personas como Lizzo nos muestran que esto está mal; no tenemos que estar muy cerca de un peso ligero para ser considerados “atractivos”; la mayoría de las veces, se trata de crear una imagen más positiva de variedad en la sociedad.
Lizzo: un ícono cultural con un mensaje importante
Si nunca te has encontrado con Lizzo, entonces deberías echarle un vistazo. Es alguien que entiende que su cuerpo es atractivo, que se ve muy bien y que es un símbolo sexual para muchas personas. Ella no es el modelo de pasarela arquetípico; en cambio, es una persona genuina, hermosa y segura de sí misma que lleva el más atractivo de los rasgos: ¡la fe en sí misma!
Muchas personas que sufren de lo que creen que es un peso excesivo, a menudo pueden sentirse mal consigo mismas cuando se miran en el espejo. Sin embargo, las personas como Lizzo te ayudan a darte cuenta de quién eres y de que no tienes que hacer contorsiones para encajar en una descripción social extraña de la ‘belleza’, porque no importa cómo te veas, debes ser positivo sobre tus atributos y características.
En lugar de decirnos a nosotros mismos que tenemos que perder X libras o comenzar a hacer ejercicio tantas veces por semana, personas como Lizzo ofrecen un camino mucho mejor hacia un futuro más feliz. Hacer ejercicio es bueno para nuestro cuerpo, al igual que comer adecuadamente. Pero para las personas que se sienten felices y cómodas con su apariencia, ¡no debería haber necesidad de ajustar y doblegar sus propios deseos en función de lo que dice la sociedad!
Durante años, la sociedad se ha permitido a sí misma ser menospreciado con la opinión de los consumidores y la descripción de belleza, popularidad y de qué es lo correcto según los medios de comunicación. Bueno, gente como Lizzo puede recordarte una cosa muy importante: ¡Todos somos humanos y todos somos hermosos a nuestra manera!