Si deseas irte a vivir con tu pareja, recuerda que es una decisión importante. Por lo tanto, conoce cuales son las cosas básicas que necesitas para hacer de esta decisión una gran experiencia de vida.
Mudarse implica muchos cambios a los cuales hay que adaptarse. Considerar mudarse en pareja es una decisión transcendental. Sin embargo, la transición puede ser suave si sigues estos sencillos consejos que te ayudaran a conocer cuáles son los objetos que necesitas tener para que la mudanza no se vuelva una locura.
Como debes saber, la comunicación lo es todo en una buena relación. Antes de iniciar el proceso, conversa con tu pareja y hagan acuerdos. No se trata de incomodar el espacio del otro, sino de respetar y vivir en armonía en esta nueva etapa de la vida.
La sala de estar
Un recibidor o sala de estar es un espacio agradable que debe ser funcional y el ambiente que quieres que tenga, lo deciden en pareja. Revisen los elementos que ambos poseen y acomoden cada pieza según el estilo de cada quien.
Consideren escoger cojines con textura agradables, objetos que sumen el interés de cada uno, libros interesantes que quieran leer, incluso fotografías de algún lugar al que viajaron juntos. Cualquier cosa que haga alusión a su historia de amor será importante colocar.
La cocina
Haz una lista de todo lo que ya está en la cocina. Luego, revisa todo lo que haga falta. Finalmente, chequea las cosas que ambos poseen y que desean agregar a su hogar. No olvides tener lista una buena vajilla, un juego de copas y unos pocos elementos que te permitan vestir tu mesa cuando toque recibir una visita.
Además, los primeros meses necesitaran mantener un ambiente romántico. Recuerda tener algunas velas y unos manteles coquetos para variar. No lo pienses demasiado, crea momentos únicos modificando estos pequeños detalles.
La habitación principal
Haz de tu habitación principal una habitación de hotel. Es decir, lo más importante de este lugar debe ser la ropa de cama. Unas hermosas sabanas de hilos de algodón, adornada con dos o cuatro cojines y una rica y suave frazada, le darán un toque mágico a este lugar.
El baño
En este lugar lo más importante es la organización y la funcionalidad. Considera unas canastas donde cada quien pueda tener un espacio de independencia y comodidad. Procura mantener los artículos personales como las cremas de uso diario, de forma organizada para que ambos sientan ese espacio como propio.
Clóset o vestidor
Aquí es donde más se debe definir el área para cada uno. Esto ayudará a poner límites y permitirá desarrollar el espacio y la independencia de la pareja, manteniendo el orden y la limpieza.
Plantas
Los elementos vivos son indispensables en todo hogar. Tener elementos naturales dentro y fuera de la casa le darán vigor a todo el lugar, así como refrescará el aire y los mantendrá conectados con la naturaleza. No olviden colocar un florero y poner flores naturales, ya sea de tu jardín o bien podrías comprar en tu floristería favorita.