Ha habido un gran debate sobre si debes o no usar una mascarilla mientras estás en público. El debate se centra principalmente en la eficacia de las mascarillas para evitar que las personas contraigan el coronavirus. Sin embargo, en los últimos meses, parece que el enfoque se ha desplazado hacia la prevención de la propagación del virus por personas infectadas que no presentan síntomas. Las pruebas son limitadas y escasas en algunas regiones, y es imposible saber quién tiene el virus.
El proceso de pensamiento detrás de usar una mascarilla
Las mascarillas que usan las personas están compuestas por una variedad de materiales que tienen el mismo propósito de proteger la boca y la nariz de cualquier gota de fluidos corporales infectados que ingresen al sistema respiratorio. La lógica es que la mascarilla te protege de inhalar el virus cuando las personas que te rodean lo expulsan. La eficacia de las mascarillas se ha puesto en duda desde que comenzó la pandemia. Algunos profesionales de la salud dicen que las mascarillas protegen a las personas, mientras que otros dicen que son una pérdida de dinero. El jurado aún está deliberando sobre la eficacia de las mascarillas para evitar que las personas contraigan el coronavirus.
¿Cuál es el argumento en contra de usar mascarillas?
Parece haber un segmento creciente de la población que parece no querer usar mascarillas. Expresan su desdén por las mascarillas y se niegan a usarlas. Algunas personas llegan tan lejos como para no ingresar a los establecimientos si requieren que los clientes usen una mascarilla. La gente incluso ha llegado al extremo y se ha vuelto violenta con quienes intentan obligarlos a usar una mascarilla. Por alguna razón, un segmento de la población se niega a usar mascarillas y hará casi cualquier cosa para evitar usarlas.
La escasez de mascarillas ha hecho que la gente se vuelva creativa
La escasez de mascarillas ha provocado que la gente haga sus propias mascarillas. Las empresas han intensificado y comenzado a vender mascarillas a las masas para llenar el vacío. No es extraño que la gente ahora use mascarillas con estampados personalizados que son tan únicos como ellos. El campo médico se ha visto prácticamente afectado por la escasez de mascarillas. Algunos médicos y enfermeras se han visto obligados a usar sus mascarillas y otros equipos de protección mucho después de su fecha de vencimiento. Tanto los profesionales médicos como el público en general, están teniendo dificultades para tener las mascarillas necesarias para la vida durante esta pandemia.
¿Deberías ponerte una mascarilla?
La respuesta corta es que todo el mundo debería seguir usando una mascarilla. Aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos, los ancianos y cualquier persona que entre en contacto con personas con regularidad, deben usar una mascarilla. Si no usas una mascarilla, comprende que es tu decisión y tendrás que vivir con las consecuencias. Es de esperar que usar una mascarilla es una manera fácil de evitar contraer el coronavirus. Si algo tan simple puede prevenir contraer una enfermedad, es obvio usar una mascarilla. Ahora no es el momento de ser vanidoso, y tu vida podría depender de un acto tan simple que solo te demorará unos pocos segundos en hacerlo.