Descubre la tendencia en manicura más colorida para este 2022

Advertisement

Sabemos que la forma más fácil de mantenerte al día con las tendencias de belleza, está en la punta de tus dedos. A diferencia de probar nuevos productos para el cuidado de la piel o hacerse un gran corte de cabello, cambiar el color de tus uñas es la forma fácil de estar a la moda mientras juegas con los colores, las texturas y los diseños.

Sin embargo, a lo largo de los años la manicura francesa tradicional, definida por el esmalte blanco en la punta de la uña, ha sido el estilo más elegante y que nunca pasa de moda. Dicho esto, hay muchas combinaciones modernas que se han vuelto tendencia este 2022, desde puntas brillantes hasta diseños y colores súper creativos.

No obstante, experimentar con un sinfín de colores es una forma maravillosa de crear tu propio estilo. Además, es la oportunidad perfecta para modelar tus tonos preferidos. Si prefieres tonos pastel para la base, elige tonos llamativos y brillantes para las puntas. Esto hará que tus uñas destaquen y se conviertan en el foco de atención. No tengas miedo de jugar con la combinación de colores, puesto que todos los modelos coloridos están en tendencia.

Incluso, si no puedes elegir qué color poner en la punta de las uñas, prueba con un color diferente para cada dedo. Mantén el esmalte transparente para la base para que tus colores favoritos sean la estrella del espectáculo.

Otra tendencia colorida y un poco más divertida es la clásica manicura francesa con detalles de puntos. La única diferencia entre este estilo y el original es la adición de pequeños puntos a diferentes alturas de la uña, dependiendo de tu preferencia y creatividad. Los puntos están asociados con la elegancia y la feminidad. También puedes aplicar puntos simulando perlas, ya que estas representan pureza, sabiduría y paz, dándole una adición de bienvenida al arte de tus uñas.

Y si de arte se trata, también puedes optar por colores atrevidos y esmaltes fluorescentes. Los amarillos intensos, los rosas vibrantes y los verdes lima son una manera fantástica de agregar un poco de color a tus uñas. Asimismo, se ve especialmente llamativo cuando se combina con una base mate, que permite resaltar los tonos brillantes.

Finalmente, no podemos dejar de lado la manicura francesa en bloque de color en dos lados. Tal como su nombre lo indica, es cuando se crea bloques de colores sólidos, utilizando dos tonos contrastantes y colocándolos en las puntas de las uñas y en la base.

Está de más mencionar lo llamativo que es este tipo de arte y lo puedes comprobar por ti misma. Es increíble como algo tan simple puede ser tan efectivo. Puedes jugar con varios colores, sin dejar por fuera tu favorito para crear un diseño personal y significativo. Aun así, trata de limitar la cantidad de tonos a usar. Preferiblemente usa de cuatro o cinco colores para que tu estilo no sea demasiado abrumador. Podrás darte cuenta que el verdadero arte está en elegir diferentes tonos que se complementen entre sí.

Advertisement
Advertisement