Cada temporada tiene sus prendas esenciales. Pero si hay un traje que ha marcado tendencia en los últimos años es el kimono. Este colorido atuendo de origen japonés fue la gran sensación de las tiendas Zara en la primavera del 2017, y en pleno 2021 se sigue reinventando. Es por ello que continúa ocupando los primeros lugares en la lista de preferencias.
Diseñado siglos atrás como un vestido ceremonial lleno de simbología y múltiples detalles, el kimono goza hoy de una nueva perspectiva, y se ha consolidado como una prenda perfecta para toda ocasión.
Luego de hacerse viral hace 4 años y haber sentado las bases para redefinir lo que significa la elegancia, el kimono continúa irrumpiendo en los armarios femeninos de manera progresiva, a tal punto de reemplazar a los tradicionales vestidos, chales, americanas y a la propia indumentaria de home office, tan común por estas épocas.
Ya que hablamos de teletrabajo, encontramos un interesante paralelismo con el kimono. Y es que -todo hace indicar- ambos llegaron para quedarse.
Kimono, la prenda definitiva
Llegar a un evento y notar que alguien más eligió el mismo vestido solía ser una sensación muy poco agradable para las chicas. Hasta que llegó el kimono de Zara. Ahora estas coincidencias son motivo de celebración y buen rollo. “¡Pero si lo compramos en el mismo lugar!”, suelen comentar entre risas, mientras comparan el modelo elegido para la ocasión.
El kimono de Zara se volvió muy popular entre las fashion bloggers. Perfiles de Instagram como “TheDevilsWearZara” de Lauren Eggertsen y Mimi Postigo, ganaron varios miles de nuevos de seguidores a raíz del famoso vestido de inspiración asiática. Antes de eso, solo bastó una imagen de Hedvig Palm (la modelo favorita de Zara) vistiendo el atuendo para encender la mecha y llevar el kimono al siguiente nivel.
Si bien no había bloguera que se resistiera a vestir un kimono, cada quien añadía su toque personal. Originalmente, el aclamado kimono de Zara con estampados florales podía adquirirse con un pantalón que le hacía juego, pero las chicas prefirieron combinarlo con blue jeans, logrando un outfit que pronto se convirtió en tendencia.
El kimono en el 2021
El verano 2021 está en marcha y el kimono ha vuelto a asomar entre las prendas favoritas en el catálogo de Zara, siempre de la mano con el estilo casual que ya había adoptado años antes. Los diseños con colores fuertes parecen aportar la energía necesaria para las jornadas de teletrabajo, mientras que los modelos satinados son los elegidos para las reuniones con amigos en la terraza.
Las tardes en la playa también hacen juego con el kimono, y además son prendas fijas en el equipaje para salir de vacaciones o acudir a algún festival. Sin duda, es la solución al viejo dilema de “no sé qué ponerme hoy”.
Mientras todos nos adaptábamos a la nueva modalidad, el kimono también se terminó reinventando. Su versatilidad continúa sorprendiendo, al igual que su capacidad para combinar con prácticamente todo. Esto ha llevado a algunos a redefinir el kimono como “las nuevas Converse”.