El tamaño no importa: 50 famosos que son más bajitos de lo que pensabas

Advertisement

Contrario a lo que muchos piensan, tener baja estatura no es ningún impedimento para triunfar en el mundo del cine o de la música. Inclusive, muchas celebridades recurren a tacones y trucos de cámara para aparentar ser un poco más altos de lo que realmente son.

Para despejar dudas, hemos elaborado una interesante lista con 50 personajes famosos que en realidad son más bajitos de lo que aparentan en pantalla. Seguramente te llevarás más de una sorpresa. ¡Vamos a ello!

1. Lady Gaga

Es mucho más bajita que el príncipe Harry.

Verla con grandes tacones en sus videoclips y presentaciones en vivo podría engañar un poco a la vista, pero en realidad la cantante estadounidense Lady Gaga mide apenas 1.55 m. Quién lo diría, ¿verdad?

La intérprete de grandes éxitos como Poker Face o Bad Romance no es conocida precisamente por su baja estatura, y esto podría deberse a que en sus apariciones públicas utiliza zapatos con enormes plataformas, los cuales disimula muy bien con sus atuendos extravagantes. Aún así, su corta estatura es compensada por un talento enorme sobre el escenario.

2. Emilia Clarke

Las estrellas de 'Juego de Tronos' se apoyan mutuamente.

Emilia Clarke, la famosa Daenerys Targaryen de Game of Thrones, mide apenas 1.57 m, aunque a ella no parece incomodarle demasiado, ya que su apodo “Milly” hace referencia a su baja estatura.

La actriz y autora británica, quien también ha paseado su talento por el teatro, ha recibido elogios en el mundo de la moda por ignorar los mitos sobre cómo deben vestirse las personas bajitas. Emilia utiliza elegantes prendas extralargas que llegan prácticamente hasta el suelo, sin importarle esa regla general que obliga a las chicas de su estatura a optar por abrigos cortos.

3. Maisie Williams

What Celebrities Are Under 5 Feet Tall

Si nos enfocamos en el elenco de Game of Thrones, encontraremos a una actriz incluso más bajita que Clarke. Hablamos de Maisie Williams, la recordada Arya Stark en la serie, quien apenas alcanza 1.55 m. Inclusive, su complexión ligera y su aspecto juvenil (tiene 24 años) la hacen lucir aún más pequeña.

Como dato curioso, Maisie Williams es la segunda integrante del elenco de Game of Thrones con menor estatura, superando únicamente al bueno de Peter Dinklage, quien padece de enanismo. Como podemos ver, los grandes talentos vienen en envase pequeño.

4. Kit Harington

5'6 Female Celebrities

Continuando con la famosa serie inspirada en el libro de George R. R. Martin, es momento de echar un vistazo a los actores. Entre ellos, uno de los que mejor disimula su verdadera estatura es Kit Harington. Pero basta verlo junto al corpulento Jason Momoa (1.93 m) para notar que existe una diferencia significativa.

La altura exacta de Kit Harington es un tema de controversia en internet, y es que el actor británico que da vida a Jon Snow indicó en alguna ocasión que mide 1.76 m, pero al parecer su estatura real sería de 1.73.

5. Pablo Motos

Incluso al lado de los 1,75 metros del cantante de ECDL se nota.

Dejamos por un momento la serie de fantasía para centrarnos en los presentadores de la televisión española. Entre todos ellos, hay uno en particular que tiene fama de bajito, aunque recién este año se supo a ciencia cierta su verdadera estatura.

Hablamos de Pablo Motos, conductor del programa de entrevistas El Hormiguero. No es difícil suponer que es ciertamente bajito, en especial cuando lo vemos junto a algunos de sus invitados en pantalla. Se especulaba que Pablo medía 1.64, pero recientemente se midió en vivo y comprobamos que llega a un sorprendente 1.68 m.

6. Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vazquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda

presentador de TV conocido por su baja estatura es Jorge Javier Vázquez, el conductor estrella de Sálvame. El también escritor y empresario español mide apenas 1.66 m. Su reducida talla ha originado que algunas personas lo llamen “topo”, aunque a él no le agrada mucho el apelativo.

Aunque Jorge Javier no suele referirse mucho a su propia estatura, gran cantidad usuarios de internet han consultado por ese dato en algún momento. Al ver los resultados, no todos los foros coinciden. De hecho, en algunos portales le bajan un par de centímetros al presentador.

7. Sarah Hyland

Sarah Hyland y Wells Adams en la Entertainment Weekly Pre-Emmy Party 2018.

Entre las actrices de Hollywood con menor estatura también se encuentra Sarah Hyland, conocida principalmente por interpretar a Haley Dunphy en la divertida comedia Modern Family. Aunque en la pantalla luce un poco más espigada, la realidad nos dice que mide solo 1.57 m.

Hyland ha manifestado en más de una ocasión que su baja estatura no es impedimento para trabajar en su físico, y en particular en la tonificación de sus músculos. La actriz de enormes ojos verdes es aficionada al levantamiento de pesas y a los ejercicios de resistencia.

8. Josh Hutcherson

Josh interpretó a Peeta.

Josh Hutcherson es uno de los pocos actores de Hollywood elegidos para interpretar personajes heroicos a pesar de no gozar de una talla significativa. El intérprete de Peeta en la saga The Hunger Games mide entre 1.67 m y 1.70 m (no hay un acuerdo unánime en internet).

Puede que en la gran pantalla no se note demasiado que Hutcherson es relativamente bajo, pero la percepción cambia cuando posa para las fotos junto sus compañeros de elenco Liam Hemsworth y Jennifer Lawrence, quienes son notoriamente más altos que él. Con todo ello, Hutcherson goza de gran popularidad entre la audiencia.

9. Tom Cruise

La estrella de acción era el bajito de la pareja.

Antes de la llegada de internet, muy pocos habrían imaginado que Tom Cruise mide apenas 1.70 m. Aún así, el tres veces nominado al Oscar se ha dado el lujo de salir con celebridades más altas que él como Katie Holmes o Nicole Kidman. Esta última le saca hasta 10 centímetros de diferencia.

Pese a ser considerado como una de las grandes figuras del cine de acción, se sabe que Tom Cruise no se siente muy a gusto con su estatura. Esta incomodidad lo ha llevado a utilizar algunos trucos en sus películas para parecer más alto, como pararse sobre cajas, usar planos medios, etc.

10. Alaska

Se llevan unos cuantos centímetros.

María Olvido Gara Jova, mejor conocida como Alaska, no ha necesitado de una gran estatura para alcanzar el éxito artístico. La cantante, compositora y actriz nacida en México es con toda seguridad una de las más bajitas de la industria musical de habla hispana, con apenas 1.54 m de altura.

Alaska aparenta sentirse muy cómoda con sus medidas. Sin embargo, en algún momento ha señalado que no le agradan sus extremidades porque son muy cortas, y ello le dificulta encontrar ropa de su talla. Es por ello que posee una línea de ropa propia y manda a elaborar sus propias prendas.

11. Scarlett Johansson

El elenco de 'Los Vengadores' forma un buen grupo.

Es difícil imaginar a alguien mejor para el papel de Black Widow en el universo de Marvel que la atractiva Scarlett Johansson, por más que su 1.60 m de estatura la ubique lejos de las actrices más espigadas de Hollywood.

De hecho, la altura de Johansson queda un poco corta para ser una persona de ascendencia escandinava, considerando que los nórdicos suelen ser bastante altos. Aun así, a la talentosa actriz no parece interesarle su tamaño en lo más mínimo, pues siempre ha tenido un poderoso discurso de aceptación y amor propio.

12. Carrie Fisher

Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Pocos saben que Carrie Fisher tenía que subirse a una caja durante las grabaciones de la primera trilogía de Star Wars para compensar los 30 centímetros de diferencia que le llevaba su compañero Harrison Ford, pues de lo contrario no podían quedar ambos en el cuadro. Y es que nuestra recordada Princesa Leia medía solo 1.55 m.

La icónica actriz, que nos dejó a finales del 2016, tenía mayores facilidades para grabar escenas con su hermano en la ficción Luke Skywalker (Mark Hamill), quien mide 1.75 m. En cualquier caso, Fisher logró convertirse en un ícono del cine y la cultura popular.

13. Victoria Beckam

Se conocieron en 1997.

Si hay alguien que presume su baja estatura sin reparo alguno, esa es Victoria Beckham. La diseñadora británica mide apenas 1.60 m, y aunque está lejos de ser la celebridad más bajita de esta lista, es notoria la diferencia de altura que tiene con su esposo David Beckham, quien le lleva 20 centímetros.

La recordada Spice Girl se toma con buen humor su estatura. Prueba de ello es la campaña publicitaria que protagonizó con el ex NBA Shaquille O’Neal hace algunos años, en la que pudimos observar la diferencia de ¡50 centímetros! que existe entre ambas estrellas.

14. Úrsula Corberó

Alba Flores le saca 13 centímetros.

Úrsula Corberó es otra de las actrices cuya verdadera estatura sorprenderá a más de uno. Quienes la vimos dando vida a la intrépida Tokio en La Casa de Papel no imaginamos que la guapa actriz mide solo 1.63 m.

La española, conocida también por su participación en la serie juvenil Física o química, confesó años atrás que quienes la reconocen por la calle le dicen que en persona es más bajita que en la tele. Ante ello, ella responde con sinceridad y entre risas: “Lo que pasa es que estoy muy bien proporcionada”.

15. Shakira

Gerard Piqué y Shakira en los Premios Billboard 2014.

Honestamente, ya no es una gran novedad que la cantante colombiana Shakira es de baja estatura. Esto se debe probablemente a los varios años de relación que lleva con Gerard Piqué. Solo hace falta verlos juntos para notar la gran diferencia entre el 1.57 m de la artista con el 1.94 m del zaguero del FC Barcelona.

La intérprete de Pies Descalzos reveló que tiene un pequeño truco para parecer más alta. Solo necesita colocarse siempre en primera fila al momento de tomarse una foto. Shak aseguró que aprendió esta técnica de Beyoncé mientras grababan el clip de Beautiful Liar.

16. Mila Kunis

Kutcher le saca una cabeza.

Ejemplos de parejas disparejas en Hollywood los hay por montones, como es el caso de Mila Kunis y Ashton Kutcher. La actriz de origen ucraniano mide 1.64 m, es decir, 24 centímetros menos que su cónyuge. Y, por supuesto, también es mucho más bajita que sus compañeros de That 70’s Show.

Aunque sus amigos le llaman “hobbit”, a Mila no parece importarle mucho. “Parezco más bajita de lo que realmente soy. Pero yo sé cuál es mi altura. Estoy ganando apuestas por ello constantemente, cientos de dólares”, dijo en una entrevista con la revista Esquire.

17. Nicki Minaj

Minaj es pequeña pero matona.

Otra de las artistas que se ubican debajo del umbral del metro sesenta es Nicki Minaj, quien mide 1.57 m (1.58 m según algunos sitios web). La rapera se suma al grupo artistas que lograron romper los estereotipos de belleza asociados a la altura y hoy su carrera continúa en pleno ascenso.

La cantante trinitense compensa su poca altura con sus múltiples condecoraciones. Hasta la fecha, acumula múltiples nominaciones y premios en American Music Awards, BET Hip Hop Awards, MTV Video Music Awards, Grammys, Billboard Music Awards, entre otros, siendo una de las artistas más premiadas de la historia.

18. Megan Fox

Los 2 aparecen en 'Las Tortugas Ninja'.

Megan Fox sí supera con creces la línea imaginaria del metro sesenta, pues mide 1.64 m. Sin embargo, para algunos resulta un dato sorprendente, ya que en sus películas aparenta ser un poco más alta de lo que es realmente.

La verdadera estatura de Megan Fox se hace un poco más evidente cuando la vemos al lado de las figuras con las que se ha relacionado en algún momento, como David Gallagher (1.79 m), Brian Austin Green (1.83 m) o el rapero Machine Gun Kelly (1.92 m), con quien sale en la actualidad.

19. Kristen Bell

Shepard es bastante más alto.

La saga de parejas con notorias diferencias de altura llega a un nuevo nivel con Kristen Bell, de 1.55 m, y su marido Dax Shepard, quien mide 1.90 m. Hablamos de nada menos que 35 centímetros de diferencia entre ambos, aunque a ellos no parece importarles en lo más mínimo.

La actriz estadounidense ya ha demostrado que la altura es apenas un número, y no se ha dejado amilanar por el hecho de apenas superar el metro y medio. Eso lo podemos ver claramente cuando interpreta a Veronica Mars en la serie televisiva del mismo nombre, entre otros personajes.

20. Ariana Grande

Swift le saca casi 30 cm.

Si hablamos únicamente de estatura, Ariana Grande no le hace honor a su apellido. La popular cantante y celebrity mide 1.53 m, una talla que incluso con tacones se hace muy difícil de disimular, sobre todo cuando es fotografiada junto la no menos talentosa Taylor Swift, de 1.80 m.

Al igual que otras artistas, la joven cantante ha sabido adoptar un estilo de vestir muy atractivo, pero que no desentona para nada con su estatura. Muchas chicas toman a Ariana como inspiración para lucir prendas extralargas, ya que el único truco es dejar las piernas al descubierto.

21. Bruno Mars

Mars aceptó un Moonman en los Video Music Awards.

Bruno Mars es uno de los artistas más completos de la industria, pues combina su talento vocal con una increíble habilidad para el baile. Considerando que solo mide 1.65 m, el cantante de 31 años es otro de los que logró romper los estereotipos de altura que reinan en el ambiente artístico.

Con todo ello, el cantante nacido en Hawaii también tiene sus propios métodos para parecer más alto en el escenario. Resulta que el intérprete de Uptown Funk solo permite que lo enfoquen desde abajo hacia arriba (planos contrapicados) cuando está acompañado por otros músicos y bailarines.

22. Martin Freeman

Freeman protagonizó 'El Hobbit'.

A pesar de medir solo 1.69 m, el actor británico Martin Freeman ha logrado una exitosa carrera en el mundo de Hollywood, interpretando al Dr. John Watson en Sherlock, a Bilbo Baggins en la trilogía The Hobbit (precuela de The Lord of the Rings) o a Everett K. Ross en el Universo Cinematográfico de Marvel.

En relación a su estatura, el bueno de Martin Freeman aseguró en el 2008 que debe ser bastante cuidadoso al momento de elegir qué ropa va a ponerse. “En mi mente mido 1.85 m, pero en realidad soy bastante bajo”.

23. Elijah Wood

Interpretó el papel de hobbit en 'El señor de los anillos'.

Hablando de The Lord of The Rings, otro miembro del elenco que no destaca exactamente por su estatura es Elijah Wood. El actor que dio vida al entrañable Frodo Baggins en la trilogía de Peter Jackson mide 1.68 m. Eso sí, en la famosa saga cinematográfica nos lo pintaron como alguien todavía más bajito, pues se trataba de un hobbit.

Elijah es descrito frecuentemente como un tipo bastante sencillo, amable y muy humilde. Si bien su carrera en Hollywood después de The Lord of the Rings ha sido un tanto discreta, el propio actor ha expresado su intención de participar en otra gran franquicia como Star Wars o Marvel.

24. Natalie Portman

Apareció en las 2 primeras películas de 'Thor'.

Si queremos hacernos una idea sobre la estatura de Natalie Portman, solo es necesario buscar fotografías con sus compañeros de elenco en Thor, como Chris Hemsworth o Tom Hiddleston, que bordean el metro noventa. Y es que la experimentada actriz israelí -nacionalizada estadounidense- solo alcanza una estatura de 1.60 m.

Portman asegura que mucha gente se sorprende al verla en persona, pues se suele creer que es más alta. Lejos de molestarse, ella toma con humor estos comentarios, pues los considera agradables y amigables.

25. Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe is among the shortest of the "Harry Potter" group at 5 feet 5 inches tall.

Daniel Radcliffe puede jactarse de ser el mago más famoso de Hollywood. Pero si hablamos de estatura, el actor que encarnó a Harry Potter se queda algo corto con su 1.65 m. Esto no es impedimento para que el británico sea todo un ícono de la moda, gracias a su buen estilo para vestirse.

En las primeras entregas de la saga de Warner Bros, la talla de Daniel era un asunto menor, pues apenas era un niño, pero el actor nunca pegó el estirón que se esperaba, así que hubo que recurrir a trucos de cámara para que esto no se note en las películas.

26. Dani Pedrosa

Ambos pilotos son bajitos.

No es frecuente encontrar deportistas de élite que sean bajitos, pero Dani Pedrosa es una honrosa excepción. Aun con su 1.58 m, el piloto catalán ostenta tres títulos en el MotoGP en diferentes categorías, y hasta la fecha acumula 31 victorias y 112 podios.

A pesar de su amplio palmarés, los expertos consideran que Pedrosa no tiene una fisionomía adecuada para ganar títulos en la categoría reina del MotoGP debido a su corta estatura. Pese a la desventaja, ha logrado tres subcampeonatos compitiendo en el nivel más alto del motociclismo, toda una hazaña para el querido deportista.

27. Kourtney Kardashian

Kourtney y Kim son las Kardashians más bajitas.

La mayor de las Kardashian es al mismo tiempo la de más baja estatura entre las tres hermanas, con solo 1.55. Inclusive su hermana Kim, que también es algo bajita, le saca 4 centímetros. Esto no es impedimento para que Kourtney Kardashian se muestre segura y orgullosa junto a otras figuras de la industria del entretenimiento.

Hasta hace algunos años, se creía que Kourtney medía 1.52 m, pero en un episodio de Keeping Up with the Kardashians se sometió a una medición en video, que reveló su estatura real. “Crecí una pulgada. Actualicen Wikipedia”, exclamó.

28. Eva Longoria

Aquí parece más bajita de lo normal.

Hace años se popularizaron en internet unas fotografías de Eva Longoria junto a Joel McHale. Lo que llamó la atención fue la enorme diferencia de tallas. ¿Ella es muy bajita o él es muy alto? Bueno, ambas respuestas son correctas. A diferencia del 1.93 m de McHale, Longoria mide solo 1.57 m.

La estrella de Desperate Housewives tiene sus propios métodos para lucir más alta de lo que es, en particular cuando comparte instantáneas en Instagram. Por ejemplo, la actriz viste leggins ajustados y tacones imponentes, así como trajes entallados o pantalones de tiro alto que alargan su figura.

29. Vanessa Hudgens

Hacían muy buena pareja.

Vanessa Hudgens afirma que siente atracción por los surfistas y los chicos que son más altos que ella. Este requerimiento no parece ser muy difícil de cumplir, pues la actriz americana solo mide 1.55 m. Si la comparamos con su ex novio Austin Butler, notaremos una considerable diferencia de 30 centímetros.

Al igual que otras figuras de talla pequeña, Hudgens realiza algunos ajustes en su forma de vestir para subir algunos centímetros, con especial énfasis en el calzado. La actriz que saltó a la fama con High School Musical gusta de las sandalias con plataforma, los tacones afilados y las zapatillas gruesas.

30. Zoë Kravitz

Čak 94 posto žena u Hollywoodu je zlostavljano - Azra Magazin

La talentosa hija de Lenny Kravitz no puede faltar en nuestra selección de celebridades “petite”. Zoë Kravitz, actriz y cantante que ha participado en grandes producciones como Divergent, After Earth o X-Men: First Class, alcanza una talla no muy elevada: 1.57 m.

La reducida estatura de Zoë se hace más evidente cuando es fotografiada al lado de sus compañeras de la serie televisiva Big Little Lies. Aunque es casi del tamaño que Reese Witherspoon, las actrices Nicole Kidman, Laura Dern y Shailene Woodley le sacan más de una cabeza.

31. Christina Aguilera

Matthew Rutler y Christina Aguilera asisten al lanzamiento de la colección Otoño 2018 de Stella McCartney.

Pocas personas saben que la cantante Christina Aguilera es bastante bajita para lo que aparenta en sus videoclips musicales. La estadounidense de raíces latinas mide 1.57 m de estatura, y si bien no es la de menor tamaño en su rubro, está muy lejos de ser una artista espigada.

Difícilmente veremos a Christina Aguilera luciendo faldas largas, ya que estas prendas le juegan en contra si es que quiere aparentar ser más alta. Por el contrario, ella elige vestir faldas cortas para “estirar” un poco su figura, sin olvidarse de los tacones y los moños elevados.

32. Ashley y Mary-Kate Olsen

Ashley, Elizabeth y Mary-Kate Olsen en los 2016 CFDA Fashion Awards.

No cabe duda que las gemelas Olsen son inseparables. Aunque no miden exactamente igual, hacemos honor al famoso dúo de celebridades y las incluimos en la misma categoría. En cuanto a su estatura, Ashley mide apenas 1.55 m, mientras que Mary-Kate le saca una ventaja casi imperceptible, con 1.57 m.

Curiosamente, su hermana “pequeña” Elizabeth es considerablemente más alta, pues mide 1.68 m. Las gemelas Olsen han dejado la actuación para centrarse en su faceta empresarial, a diferencia de la menor del clan, quien se encuentra inmersa en el Universo Cinematográfico de Marvel con su personaje Wanda Maximoff.

33. Anna Kendrick

Hicieron juntos la promoción de 'Trolls'.

La nominada al Oscar, Globo de Oro y BAFTA como Mejor Actriz de Reparto, Anna Kendrick, es otro de los grandes talentos de Hollywood en frasco pequeño. La estadounidense de 36 años, que saltó a la fama por su actuación en Up in the Air, no pasa de 1.57 m.

En una ocasión, Anna Kendrick compartió escena con los Green Bay Packers, popular equipo de fútbol americano. Al respecto, la actriz dijo haberse sentido al lado de una ballena azul. “Es asombroso que seamos de la misma especie”, dijo en el programa Late Night de NBC.

34. Zac Efron

Efron es más bajo que sus coprotagonistas de 'Las novias de mis amigos'.

Con 1.73 m de estatura, Zac Efron no es exactamente el actor más bajito de Hollywood, pero definitivamente está lejos de ser un tipo alto. El otrora ídolo adolescente ha señalado que era el niño más bajo de su escuela y por ello recibió burlas de sus compañeros, pero eso no fue impedimento para triunfar en el mundo de la actuación.

Las búsquedas en internet referidas a Zac Efron reflejan un gran interés por su físico en general. Y no es de extrañar, considerando que tiene una condición de atleta que lo hace muy atractivo, por lo que su estatura queda en un segundo plano.

35. Dave Franco

Son 3 en total.

Dave Franco ha sabido destacar en producciones de relativo éxito como 21 Jump Street, Charlie St. Cloud o la serie de TV Scrubs. Pero lo cierto es que siempre ha estado un poco a la sombra de su hermano James, una de las figuras más populares del cine estadounidense. El buen Dave también se queda atrás en cuanto a estatura, pues solo mide 1.70 m.

Aunque no fue favorecido con una gran estatura, Dave Franco se las ha ingeniado para construir una interesante carrera en Hollywood. Por suerte es más alto que su cónyuge Alison Brie, quien mide 1.60 m.

36. Amy Poehler

Poehler junto con Julie Klausner y Billy Eichner de 'Difficult People'

La carismática Amy Poelher, protagonista en la serie Parks and Recreation, también integra la curiosa lista de las celebridades más bajitas de la industria, con su 1.57 m. Pero, como bien dicen, lo que le falta de altura lo compensa con su gran sentido del humor, del que ha hecho gala en más de una ocasión como presentadora de los Globos de Oro.

Amy Poelher no se caracteriza por hacer referencia a su altura. Aunque en una ocasión declaró para Entertainment Weekly que “cuando mides 1.57 m, eres rubia y eres mujer, te subestiman mucho”.

37. Lena Dunham

Las 2 son buenas amigas

Lena Dunham es la creadora y protagonista de la tragicomedia Girls. La irreverente actriz mide 1.60 m, un tamaño que no es excesivamente bajo, pero que sí la deja en desventaja cuando es captada junto a la cantante Taylor Swift (1.80 m), una de sus mejores amigas.

Dunham se diferencia de varias de las figuras de esta lista porque no tiene trucos ni métodos para lucir más alta, pues prefiere la naturalidad. “Mido 1.60 m y peso 150 libras, estadísticamente el cuerpo promedio de una mujer estadounidense”, declaró a Daily Mail.

38. Isla Fisher

Él le saca una cabeza.

“Solo mido 1.60 m. Soy un fenómeno de circo”, dijo alguna vez la actriz australiana Isla Fisher. Creemos que no es para tanto, considerando que está lejos de ser la figura más bajita de Hollywood. Por suerte, la talla no parece ser una preocupación para ella, pues ha asegurado que no se suele medir ni pesar.

Isla Fisher es bastante más pequeña que su esposo Sacha Baron Cohen (1.91 m). Pero esto no es lo único que llama la atención sobre esta pareja tan excéntrica. De hecho, ella accedió a convertirse al judaísmo para casarse con el actor.

39. Lea Michele

Laverne Cox y Lea Michele hablan en el escenario en la 29ª entrega anual de los Premios GLAAD Media.

La dos veces nominada a los Globos de Oro, Lea Michelle, se caracteriza por su talento natural para el canto. Mide solo 1.59 m, pero su poderoso registro vocal compensa con creces su baja estatura.

La actriz, que saltó a la fama por interpretar a Rachel en la serie de TV Glee, no tiene problema alguno con su tamaño. “Para tener 1.59 m, tengo que decir que realmente me gustan mis piernas”, bromeó alguna vez. También ha dicho que aparenta tener 12 años, pero se siente orgullosa de ser quien es.

40. Jada Pinkett Smith

Los tacones la hacen ligeramente más alta.

Aunque esta lista no pretende ser un ranking, Jada Pinkett Smith sin duda figura en los primeros lugares entre las celebridades más bajitas. La esposa de Will Smith mide 1.52 m, casi 30 centímetros menos que el célebre actor.

“Cuando tengo tacones, probablemente sea de 1.58 m, dependiendo la altura del tacón, pero sin tacones probablemente sea como de 1.52, tal vez 1.50. Sí, soy bajita, ¡pero una bajita con un gran espíritu! ¡Camino alto!”, confesó Jada Pinkett en una entrevista con el portal Wired.

41. Drew Barrymore

Timothy Olyphant y Drew Barrymore en 2017.

Con una altura de 1.62 m, Drew Barrymore alcanza prácticamente el tamaño promedio de las mujeres norteamericanas, pero lo cierto es que muchos esperarían que fuera un poco más alta. La propia actriz no solía estar muy conforme con su talla. “Mido 1.58 m. ¡Soy un pigmeo!” declaró a Vogue cuando tenía 18 años. Por suerte logró crecer un poco más.

Años después, la actriz estadounidense conocida por sus extravagantes papeles dijo: “Bailar con confianza en un par bragas con fleco cuando mides 1.62 m y tienes celulitis es un gran logro”.

42. Salma Hayek

Salma Hayek es la más baja del grupo.

Salma Hayek es una de las pocas actrices latinas que se han ganado un lugar entre las más destacadas de Hollywood. La mexicana de 1.57 m suele referirse con humor a sus intentos por superar su baja altura a lo largo de su carrera.

“Mira lo baja que soy. Ni siquiera puedo actuar para ser alta. Tengo 1.57 m ¡Ni siquiera puedo crear la ilusión de que soy alta!”, dijo alguna vez la actriz de 55 años, nominada al Oscar en el 2003 por su actuación en la película biográfica de Frida Kahlo.

43. Kelly Clarkson

Kelly Clarkson, Blake Shelton y Reba McEntire asisten a la Celebrity Fight Night de Muhammad Ali en 2015.

La primera ganadora en la historia del programa American Idol asegura sentirse orgullosa de su 1.60 m de estatura. Pero la talentosa cantante va más allá de su altura y no tiene reparos en hablar de sus repentinos aumentos de peso. “Cuando estoy gorda es porque estoy feliz”, asegura, y agrega que las comparaciones del antes y después le importan muy poco.

Hoy por hoy, las verdaderas preocupaciones de la intérprete de Stronger van más por el lado familiar, ya que acaba de poner punto final a su matrimonio con el manager Brandon Blackstock, luego de estar 7 años casados.

44. Hilary Duff

Nico Tortorella, Miriam Shor, Molly Bernard, Hilary Duff, Sutton Foster, Debi Mazar y Peter Hermann asisten a la fiesta de estreno de la cuarta temporada de 'Younger'.

No existe consenso en internet sobre la estatura real de Hilary Duff. A los 17 años, la actriz y cantante aseguró que medía 1.55 m, pero después de unos años actualizó la cifra a 1.57 m, que parece ajustarse más a la realidad.

Conocida por protagonizar la serie infantil Lizzie McGuire y un buen número de películas, la estrella de 33 años no está conforme con su talla, pues afirma que sería feliz con 1.64 m, y mucho más con 1.67 m. “Siempre llevo tacones grandes porque soy tan baja que no puedo soportarlo”, dice con sinceridad.

45. Rooney Mara

Michael Fassbender, Berenice Marlohe, Ryan Gosling y Rooney Mara asisten al estreno de "Song To Song" en la Conferencia SXSW 2017.

Su 1.60 m de estatura no ha sido impedimento para que Rooney Mara consolide una respetable carrera en la pantalla grande. Con solo 36 años, la actriz estadounidense ha participado en importantes producciones como The Girl with the Dragon Tattoo y Carol (por las que fue nominada al Oscar), el aclamado drama Her, The Social Network, entre otros.

Prácticamente no existen registros de Rooney Mara haciendo referencia a su estatura o a trucos para verse más alta. Tal vez lo único rescatable sea una breve declaración que dio para RR.com, en la que aseguró que mide 1.61 m, un centímetro menos de su altura real.

46. Lucy Liu

Lucy Liu y Kate Hudson asisten al estreno de 'Kung Fu Panda 3'.

Lucy Liu es vista como todo un ejemplo de cómo vestirse de acuerdo a su estatura. Con 1.56 m, la actriz de tamaño “petite” deslumbra cada vez que acude a alguna alfombra roja gracias su atractivo look.

El único detalle es que Lucy Liu esta convencida de que es más alta. “¡Mido 1.60 m! La gente sigue diciendo que tengo 1.56 m”, expresa, pero basta ver fotografías al lado de su compañera en Charlie’s Angels Drew Barrimore (1.60 m) para percatarnos que su afirmación no es verdadera.

47. Elliot Page

Elenco de 'The Umbrella Academy' en 2019.

Elliot Page, actor conocido anteriormente como Ellen Page, es uno de los de más baja estatura del mundo de Hollywood con apenas 1.55 m. Lejos de preocuparse por su tamaño, Elliot vive un momento especial en su vida luego de anunciar su identidad transgénero, consolidándose como uno de los más destacados defensores de la comunidad LGTB.

Años atrás, Elliot Page compartió su emoción luego de haber dado vida a Kitty Pryde en X-Men: The Last Stand. “Interpretar a Kitty Pryde fue increíble porque mido 1.55 m y llegué a ser un superhéroe e interpretar a esta mujer joven y muy inteligente”.

48. Kate Mara

Jason Clarke, Kate Mara y Ed Helms en el estreno de 'El escándalo Ted Keneddy' de 2018.

Cuando alguien le preguntó a Kate Mara a través de Twitter si medía más de 1.60 m, la actriz estadounidense reconoció que le estaban dando una pulgada de más, y admitió que solo mide 1.57 m. “Definitivamente soy una orgullosa miembro del short club”, ironizó en aquella ocasión.

El caso de Mara es distinto a los anteriores. La actriz asegura que cuando era niña rezaba para no crecer, pues quería obtener un papel en Broadway que requería tener baja estatura. “Mi madre culpa de mi metro y medio a mi pasión por estar en Broadway”, confiesa.

49. Hayden Panettiere

En esta foto se puede comprobar la diferencia de altura entre ambos.

La actriz que dio vida a Claire Bennet en Heroes y a Juliette Barnes en Nashville es realmente pequeña. Hace más de una década dijo que, a raíz de su 1.53 m de estatura, cualquiera puede notar cada vez que sube de peso.

Resulta increíble ver las fotos de Hayden Panettiere y su ex prometido Wladimir Klitschko, un boxeador ucraniano retirado que bordea los 2 metros de altura. Hablamos de unos 45 centímetros de diferencia entre ambos.

50. Olivia Munn

Kate Upton y Olivia Munn en 2018.

Cerramos este listado de famosos de baja estatura con Olivia Munn, actriz estadounidense que con su 1.63 m ha logrado integrar el reparto de múltiples producciones como Iron Man 2, X-Men: Apocalypse, The Predator, Magic Mike, entre muchas otras.

Munn, quien se desempeña también como modelo, presentadora y escritora, dice que suele utilizar tacones debido a su baja estatura, siempre y cuando se sienta cómoda con ellos.

Advertisement
Advertisement