La demanda civil contra Kevin Spacey podría quedar desestimada, ya que el hombre que lo acusó se niega a revelar su identidad

Advertisement

La demanda en contra Kevin Spacey, de 40 millones de dólares, podría ser denegada después de que su acusador, quien aseguró que el actor de Hollywood lo agredió sexualmente cuando tenía 14 años en la década de los 80, se negó a identificarse.

Hace una semana aproximadamente, el juez del caso falló que el acusador tenía que revelar su identidad públicamente. Hasta el momento, el hombre se conocía únicamente como C.D. en los documentos judiciales.

En dichos documentos judiciales, C.D. detalló la manera en cómo conoció a Spacey cuando solo tenía 12 años mientras estudiaba en la clase de actuación de Spacey ubicada en el condado de Westchester, Nueva York.

El acusador alegó que una relación sexual comenzó después de que se encontró nuevamente con Spacey a la edad de 14 años.

El juez Lewis A. Kaplan de Manhattan, Nueva York, dictaminó que las personas tienen derecho de conocer cuál es la identidad del hombre. Dicha decisión está basada en que C.D. ha hecho acusaciones hacia una figura pública.

Actualmente, los abogados de C.D. han presentado una carta en un tribunal de Nueva York, acordando desestimar el caso de C.D. que se presentó en el pasado mes de septiembre.

Los abogados Richard M. Steigman y Peter J. Saghir, escribieron lo siguiente: “Como ya habíamos informado al Tribunal, C.D. cree que no podrá hacer cara al escarnio público que se podría originar una vez se revele su identidad en este asunto”.

Asimismo, aseguran que la decisión de la Corte sobre el tema ha provocado diferentes noticias alrededor del mundo y en todos los medios de comunicación. Por lo que, revelar la identidad del demandante generaría una atención repentina y no ansiada que sería demasiado para él.

Igualmente, C.D forma parte de una demanda civil conjunta que también involucra al actor Anthony Rapp. Quien fuera la primera acusación que se presentó en 2017 y que alegó que Spacey hizo indirectas sexuales no deseadas hacia él, en la casa de Spacey en 1986, cuando Rapp tenía 14 años.

Ante todo esto, los representantes de Spacey no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios que se propiciaron.

Los abogados de C.D. dieron a conocer su intención de pedirle al juez que retire a C.D. del caso con Rapp y lo suspendan mientras apelan.

Por su parte, Spacey pidió disculpas en 2017 por el incidente con Rapp y aseguró en un comunicado que no recordaba el incidente, pero que si se había comportado de esa manera, lamentaba lo que podría ser un “comportamiento ebrio profundamente inapropiado”.

En esa misma declaración, Spacey anunció que eligió “vivir la vida como un hombre gay”.

En consecuencia, fue duramente criticado por su comportamiento y considerando las acusaciones realizadas en su contra. Por ende, la carrera de alto perfil de Spacey se detuvo.

En el pasado, Spacey fue un actor venerado. Ha ganado dos premios de la Academia: Mejor Actor de Reparto por “The Usual Suspects” y Mejor Actor por “American Beauty”, en la que interpretó a un frustrado esposo suburbano que comienza a codiciar a la amiga de su hija adolescente.

Advertisement
Advertisement