Robert Pattinson es un actor que, en la actualidad, suma un gran recorrido cinematográfico y cuyo talento no puede ponerse en duda. Su crecimiento luego de Crepúsculo fue abismal, demostrando que tiene mucho más que ofrecer que una cara triste y melancólica.
Pero, a pesar de no ser bien recibida por la crítica, esta adaptación homónima tuvo un gran impacto en la audiencia que seguía la historia. Sobre todo, aquellas personas que vivieron el romance de Edward y Bella de forma tan vívida y pasional, haciendo que aún se hable del tema en entrevistas.
Los mismos actores no pudieron evitar sentirse atraídos por esta vibra y llevarlo más allá del set. Su relación pudo generar tanta atención como la misma película, y algunos piensan que esto fue uno de los factores que ayudó a la taquilla.
No obstante, el camino de Pattinson no siempre fue seguro dentro de la saga Crepúsculo. En una entrevista reciente en GQ, el actor dejó caer que estuvo a punto de ser despedido, según sus palabras, por ser demasiado emo.
Para los que estén familiarizados con la lectura de los libros de Crepúsculos, sabrán que la interpretación de Robert no fue 100% la descrita en la saga, o por lo menos al principio. Aunque, si se respetaron muchos elementos de la literatura.
La apariencia del personaje: Un punto que se supo retratar
Dicho esto, podemos afirmar que la apariencia de la adaptación de Edward estuvo muy cerca de dar en el clavo a lo que ofrecía Stephanie Meyers. Dentro de la narrativa, la escritora daba a conocer la apariencia de los personajes a partir de las palabras de la misma Bella. Esta, describía al más joven de los Cullen como una persona de rasgos lechosos, con ojeras, cabello cobrizo y una belleza peculiar.
En cambio, los ojos de Edward se hallaban dentro de una tonalidad ocre, más oscuros que el color caramelo, pero conservando rasgos dorados, como sucede en las películas.
Las palabras de Robert acerca de lo acontecido
El actor no dejó de aclarar la situación luego de comentar que casi era despedido, expresando que, a la edad de 21 años, intentaba que todo fuera lo más artístico que se pudiera. El estudio no se hizo esperar diciéndole al actor que le asustaba el hecho de hacer las cosas de manera tan melancólica, no obstante, el actor creía que esta era la única forma.
Robert también decía que le parecía increíble hablar sobre el tema, ya que la mayoría del tiempo se sentía enfurecido con el papel, pero también reprocha la manera en la que actuaba en aquel entonces.
Luego de la escena en la que el Edward (Robert Pattinson) presenta a Bella a sus familiares, su agente y su manager fueron a hacerle una visita al estudio. El actor sorprendido pensó que se trataba de algo positivo, sin embargo, durante el almuerzo estos le dijeron que “Lo que sea que esté haciendo ahora, debe realizar lo contrario o estaría fuera al final del día”.
No hizo falta más, a partir de este momento el actor procuró sonreír un poco más, “Pero no tanto como para parecer un psicópata”, afirmó Robert.