La última entrevista de Carla Bruni tuvo lugar en medio del Festival de Venecia. En medio del bullicio, saludo a los presentes en inglés e italiano y continuo muy amena la conversación. A sus 53 años, actuó en el nuevo “Iconic Sevilla Fest” que tuvo lugar en la Plaza de España. Aunque la música corre por sus venas y en la entrevista aseguro que solo es “…una trabajadora del mundo del espectáculo”, no tocó una guitarra hasta cumplir sus 30 años. Su padre, Alberto Bruni Tedeschi fue compositor de ópera y Marisa Borini, su madre, dio conciertos de piano. Tras dejar la escuela a sus 19 años, Carla se convirtió en una modelo icónica de la época. Trabajó para grandes leyendas como lo son: Steven Meisel, Helmut Newton o Richard Avedon. Ella asegura que no lo hizo como forma de revelarse contra sus padres, simplemente que la moda llegó para llenarlo todo.
Aun cuando todavía hace apariciones en la pasarela, como la más reciente en la Semana de la Moda de París de este año; decidió concentrase un poco más en la música. Luego de un tiempo y a sus 41 años, comenzó una nueva etapa de su vida, ahora como primera dama de Francia y durante el periodo 2008 a 2012 junto a su esposo, el conservador Nicolas Sarkozy. Carla no se considera “una persona muy política”, pero asegura que fue encantador poder vivir la experiencia con su esposo porque “pude observar de cerca momentos especiales”, explica. Obviamente, durante la entrevista, prefirió no dar su opinión acerca de los problemas de su esposo con la justicia, condenado por “corrupción y tráfico de influencias”. Han estado juntos desde el 2007, gracias a un flechazo instantáneo y se casaron tan solo un año después de haberse conocido. Algo muy criticado ya que Sarkozy llevaba poco tiempo de divorciado de Cécilia Attias. Hoy en dia tiene una hija de nueve años.
Carla pasó el confinamiento producto de la pandemia en 2020, en una de sus casas ubicadas al sur de Francia, en compañía de su esposo, su madre y su hermana (la cineasta Valeria Bruni Tedeschi). Comentó entre risas que el vivir ese tiempo con su madre, la hizo transportarse a sus años de adolescente: “No resultó sencillo, porque ahora mi hermana y yo somos adultas, pero a la vez fue agradable”. Durante ese tiempo, se volvió más creativa. Pasando largas horas en una habitación donde se encerraba para crear “allí escribía mis canciones y luego pasaba el resto del tiempo con mi familia”.
Fue así como surgió la creación de su sexto álbum, el cual lleva por título su mismo nombre: Carla Bruni. El álbum incluye la versión en español de la canción “Por qué te vas” de Jeanette, considerada una de sus temas favoritos. El resto del álbum se caracteriza por la profundidad en sus letras y la ligereza en las mismas. Además, recién comenzó a escribir sus memorias, pero no dejo en claro cuando estaría lista la publicación. Explicó “Tal vez lo escriba y vete su publicación hasta después de mi muerte, porque de ese modo podré contarlo todo. La verdad”.