Si tuviéramos que elegir el mejor arte clásico de todos los tiempos para nuestras uñas, sería la manicura francesa. Si bien es cierto que constantemente buscando nuevos diseños para las uñas que incluyan nuevos colores y texturas para que se apoderen de nuestros feeds, este sencillo diseño de uñas tiene un aspecto eternamente clásico. Además, es perfecto para cualquier ocasión, desde un almuerzo hasta una cita especial. Incluso es uno de los looks de uñas favoritos de las novias.
Desde la década de 1920, la manicura francesa no ha dejado de ser popular. Al principio, se trataba de tener puntas blancas sobre esmalte de uñas de color rosa claro o transparente. Como la delicada punta puede parecer difícil de conseguir, solemos dejar esta técnica en las manos expertas.
Hoy en día, existen tantas versiones como gustos alrededor del planeta. Cada año se mezclan nuevos colores y diferentes acabados que terminan siendo las nuevas tendencias. Para esta primavera y verano, la purpurina sin duda es el nuevo estilo en punta. Sin dejar a un lado el uso interesante del color, el espaciado, los acentos y los diseños que inspirarán a ser súper creativos.
La purpurina es la protagonista
Ya dijimos que las uñas de punta francesa se pueden crear en tu color favorito, y si te encantan la purpurina, entonces tu elección está muy a la moda. La purpurina tiene una apariencia lujosa y, a menudo, se asocia con el poder, la fuerza y la realeza.
La puedes elegir en diversos tonos, algunos oscuros y otros más claros, según tu preferencia. Puedes dejar que la purpurina sea el centro de atención de tu manicura al optar por una capa base transparente, blanca, cálida o desnuda. Es más, puedes llamar la atención con colores contrastantes como capa base. Lo mejor de este arte de manicura es que es simple pero aún ofrece muchas oportunidades para la creatividad.
Asimismo, la purpurina es una manera maravillosa de agregar un poco de brillo a tus uñas. Aunque, pocas mujeres son reacias a probar la purpurina porque la consideran de mal gusto, la verdad es que es la favorita de muchas ‘celebrities e influencers’ para esta temporada.
Si quieres hacerlas tú misma, comienza pintando la base de la uña con tu tono nude favorito y luego, agrega una línea clásica en la punta o usa un patrón interesante, para incorporar el brillo de la purpurina. Esto funcionará bien en todas las formas y longitudes de la uña. Sin embargo, cuanto más larga es mejor. Esta manicura es divertida, femenina y super chic.
Cabe destacar que la manicura francesa ha resistiendo la prueba del tiempo porque es simple y clásica, y se puede usar en cualquier ocasión; ya sea que se trate de una ocasión formal o informal. Este estilo de manicura ha disfrutado del resurgimiento en popularidad en los últimos años. Inclusive, nos atrevemos a decir que en 2023 también habrá un nuevo enfoque e interpretación más moderna del diseño tradicional. Estas manicuras posiblemente incluyan colores llamativos, acentos bonitos y un uso interesante de formas y detalles para crear puntas divertidas y con estilo.