Michelle Pfeiffer: Un ícono del cine que se mantiene vigente a sus 62 años

Advertisement

La época dorada que vivió Michelle Pfeiffer en el mundo de Hollywood durante los años ochenta y noventa le valieron tal reconocimiento que hoy, a sus 62 años de edad, continúa vigente en la gran pantalla, a pesar de que el número de producciones en las que participa se haya reducido drásticamente.

La actriz ha revelado en más de una ocasión que prioriza su vida familiar, lo que motivó un retiro temporal del cine en el 2013, luego de grabar la cinta The Family junto a Robert De Niro. Antes de ello, también tuvo un corto periodo de inactividad cinematográfica entre el 2003 y 2007.

En una entrevista con el diario español El País, la ganadora del Globo de Oro dijo que las razones de su retiro fueron sus hijos, a quienes siempre pone por encima de todo. En ese sentido, detalló que simplemente no le apetecía trabajar en películas, y ello hacía muy difícil que la contrataran.

Pfeiffer, quien llegó a ser nominada al Oscar hasta en tres ocasiones por sus papeles en Dangerous Lisisons (1988), The Fabulous Baker Boys (1989) y Love Field (1992), regresó recargada en el 2017 para ser parte de las producciones Mother! y Murder on the Orient Express. En ese contexto, confesó sentirse liberada y con nuevas prioridades, ahora que sus hijos ya han concluido sus estudios universitarios y “la casa está vacía”.

La actriz no tuvo reparos en referirse al éxito de su matrimonio con el productor de películas y series David Edward Kelley, con quien está casada desde 1993. Ella considera que la adopción de su hija fue un elemento clave para lograr una relación duradera, pero también destaca el hecho de que ambos siempre han trabajado por separado.

Como parte de su regreso, más apacible y reposado, Michelle Pfeiffer se dio el lujo de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, interpretando a Janet Van Dyne en Ant-Man and the Wasp, incluyendo un cameo en la aclamada Avengers: Endgame. Destaca también su actuación como la Reina Ingrith en Maleficent: Mistress of Evil. Su papel más reciente fue el de Frances Price en la comedia negra French Exit (2020), que le valió una nominación al Globo de Oro.

La recordada Catwoman de Batman Returns considera que está en una etapa en la que no es joven, pero tampoco está en edad de ser abuela. Por ello, se toma las cosas con calma y se dedica a vivir el momento sin nada que temer. Mientras tanto, mantiene su estilo de vida reservado y lejos de los reflectores.

Por el momento, está confirmada la aparición de la actriz en la nueva entrega de Ant-Man and the Wasp y la serie de televisión The First Lady, en la que interpretará a Betty Ford. Además de ello, se encuentra inmersa en su línea de perfumes Henry Rose, lanzada en el 2019, y ha confesado su intención de incursionar en el teatro próximamente.

Advertisement
Advertisement