Padre de Britney Spears da un paso al costado y dejará de ser tutor legal de la cantante

Advertisement

Jamie Spears, padre de la estrella de pop Britney Spears, anunció recientemente que renunciará a la tutela legal de su hija, lo que pondría punto final a una dura batalla que ambos mantenían en los tribunales. La finalización del vínculo todavía no tiene una fecha definida y está sujeta a algunas condiciones.

Como se recuerda, Jamie Spears controla desde el año 2008 diversos aspectos de la vida de su hija, lo que incluye su agenda, finanzas y la administración de su fortuna. La medida se dictó a raíz de la recordada crisis nerviosa que sufrió la cantante, que motivó serias preocupaciones en torno a su salud mental.

La intérprete de Baby One More Time había cuestionado el control legal que su padre ejercía sobre ella, asegurando que las restricciones incluían aspectos como las personas con las que salía o el color de los muebles de su cocina. “Mi padre debería estar en prisión”, dijo la otrora princesa del pop en una audiencia en junio pasado.

En el testimonio de la cantante también figura que su padre la obligaba a ir al psiquiatra tres veces por semana, así como una prohibición de quedar embarazada nuevamente. También acusó a su progenitor de haberla obligado a dar un concierto a pesar de que tenía fiebre.

El testimonio de Britney Spears generó un apoyo masivo por parte del público a través de las redes sociales, quienes viralizaron el hashtag #FreeBritney (Liberen a Britney) en diferentes plataformas.

Si bien Jamie Spears se mostró reacio a abandonar la tutela de su hija en un principio, a mediados de agosto cedió ante la presión y comunicó al Tribunal Superior de Los Ángeles que está dispuesto a dar un paso al costado. La declaración presentada señala que el vínculo legal que une a padre e hija finalizará luego de resolver varios asuntos pendientes en los tribunales.

Por su parte, el abogado de Jamie Spears señaló que no existen “motivos reales” para remover a su patrocinado de la tutela de Britney Spears, y que la decisión responde a una intención de dar por finalizada la batalla pública entre ambos personajes. Dijo además que el objetivo es realizar una transición ordenada a un nuevo tutor, para lo cual desean trabajar con el nuevo abogado de la cantante, Mathew Rosengart.

Se ha revelado que el padre de Britney Spears recibe cerca de US$ 16,000 mensuales por ostentar la custodia de si hija. Sin embargo, el abogado Rosengart asegura que Jamie Spears ha cobrado millones de dólares de la herencia de la estrella pop durante los últimos 13 años. En relación a ello, expresó que se interpondrán acciones legales en contra del hombre de 68 años.

Para la cantante estadounidense, la custodia de su padre no tenía ningún sentido desde un inicio, pues le pagaba a gente para que la controle. “He trabajado desde los 17 años y esta custodia es un abuso”, sentenció.

Advertisement
Advertisement