¿Qué Quería Decir The Weeknd Con El Rostro Cambiante En El Video “Save Your Tears”?

Advertisement

The Weeknd sigue sorprendiendo a la audiencia. Claro, tú viste los últimos videos de The Weeknd, donde se encontraba tras un accidente con la cara ensangrentada y vendada. Luego, el artista aparece completamente vendado y actuando en el Super Bowl. De esta forma, llama la atención sobre las consecuencias de los accidentes por conducción en estado de ebriedad. Y ahora fue aún más lejos.

En su último video “Save Your Tears” mostró su nuevo rostro con pómulos y nariz desfigurados, labios carnosos y mejillas empaladas con rellenos. El dúo de realizadores de videos Clique puso a Abel en el escenario frente a personas misteriosas y casi inmóviles con máscaras de carnaval, asintiendo con la cabeza a la famosa escena de sociedad secreta de Stanley Kubrick de “Eyes Wide Shut”. La atmósfera mística contrasta con la excéntrica, casi bufonería del cantante. Pero aún más aterrador es su rostro, desfigurado por la cirugía plástica (de hecho, por el maquillaje). Abel conectó la historia con la actuación de AMA 2020 cuando su cabeza estaba envuelta en vendajes. A partir de sus videos y programas, crea algo así como una serie con una trama consistente. En los eventos del 2020, cuando el mundo entero perdió rostros detrás de máscaras, esta metáfora brutal parece especialmente precisa.

Un antropólogo Álvaro Jarrín que analiza las consecuencias sociales de la cirugía plástica explica esta acción. Primero, podríamos pensar que los moretones y los vendajes son una alegoría de la guerra de The Weeknd contra la adicción a las drogas. The Weeknd ha estado explorando este tema durante mucho tiempo a lo largo de su carrera musical. El cantante señaló que “Pánico y locura en las Vegas” lo inspiró. El protagonista de la película a menudo está alucinando y fuera de control. Tenemos una clave más. En todos los videos del álbum, se puede notar que hay observadores constantes que están viendo a The Weekend, puede ser una multitud de fanáticos enmascarados en el video o una multitud que llega a The Weeknd para agarrarlo. En todos los casos, puede ser una comparación de la fama con la pérdida de espacio personal y privacidad. De esta manera, The Weeknd muestra lo incómodo que se siente con la pérdida de privacidad y que el estatus de celebridad lo hace vulnerable.

En uno de los videos musicales más violentos de The Weeknd “Too Late”, se repite el tema de la cirugía plástica. Allí los papeles principales los interpretan dos mujeres que tienen la cabeza completamente vendada, y encuentran la cabeza cortada de The Weeknd y deciden unirla al cuerpo atlético de un stripper. La metáfora es que The Weeknd se siente cansado de cómo la gente juzga por su apariencia y elige a sus ídolos por su apariencia, que generalmente no es real.

Utilizando vendajes, prótesis y un cambio de rostro tras la cirugía, el cantante quiere decirnos que algunas partes de su vida privada deben cerrarse y permanecer así siempre. The Weeknd también reconoce la gran presión que él y otras celebridades tienen para cumplir con los estándares de belleza poco realistas que a menudo se imponen. Conocemos casos en los que las personas famosas no cumplen con los estándares de belleza. Y los paparazzi aprovechan las fotos que hacen que las celebridades se vean mal.

La crítica literaria y feminista Virginia Blum también ha escrito sobre cómo las celebridades son admiradas por su capacidad para verse hermosas, pero también son muy criticadas cuando han ido demasiado lejos en la cirugía plástica o no se ven tan frescas como antes. The Weeknd les pide a los fanáticos que piensen en la discrepancia entre su apariencia y su trabajo.

El cantante canadiense explicó el significado del rostro desfigurado por la cirugía plástica y el rostro vendado que lucía. Le dijo a Variety que este tipo de apariencia es como la cultura de las celebridades. “El uso de la diadema observa la cultura salvaje de las celebridades y las personas que se cambian a sí mismas por razones fáciles para lograr el reconocimiento”, explicó The Weeknd. “Supongo que lo entenderás, ser atractivo para mí no es importante, pero una historia convincente es importante”, concluyó.

Advertisement
Advertisement