Resumen del quinto episodio de ‘Euphoria’: Rue huyendo (Temporada 2)

Advertisement

La reciente entrega de la exitosa serie ‘Euphoria’ de HBO Max, se enfoca en la vida de Rue (Zendaya) quien nos ha hecho vivir una subida y bajada de emociones y ya te explicamos por qué.

Luego de que Elliot le confesara a Jules en el capítulo anterior que Rue (Zendaya) consume nuevamente, la novia del adicto ha ido inmediatamente con su madre para confesarle acerca de la recaída de su hija.

De pronto, nos vemos en medio del caos, sin saber que su madre se enteró fue por Jules. Pero ella está convencida de que su hermana Gia, es quien la delató por fumar hierba. Sin embargo, cuando Leslie confiesa que ella fue quien la delató, las cosas se ponen realmente intensas.

Inmediatamente Rue comienza a buscar la maleta que recibió del traficante Laurie, en vez de cumplir con su propuesta de vendérsela a sus compañeros de estudios. Cuando desaparece, comienza a sumergirse en torbellino de desesperación frenética, despedazando la habitación de su madre para encontrarla y expresando con palabras sentimientos desagradables sobre la crianza de Leslie y la muerte de su padre.

En medio del caos, Rue hace una pausa y se disculpa. Le pregunta con calma a su madre dónde está la maleta, pero ella explota una vez más cuando no recibe respuesta. De pronto, Jules desde la sala eleva su voz para decir que todo se ha ido por el inodoro. Rue queda inmóvil por un minuto antes de correr por la casa para enfrentarse a su novia y a Elliot. Y llega ante Jules diciéndole que, entre todos los remordimientos de su vida, haber conocido a Jules está en lo más alto de su lista.

Una vez que Jules y Elliot abandonan la casa, Rue se calma y deciden llevarla a un hospital. De camino con su madre y Gia, y tras escuchar la palabra “rehabilitación”, Rue aprovecha que el auto se detiene y se lanza del mismo. Aunque casi es atropellada, sale corriendo por un callejón.

Cae la oscuridad y ahora Rue sufre de abstinencia. Llega cojeando a la casa de Lexi, donde Cassie, Maddy y Kat están pasando el tiempo. Tras una incómoda conversación con la madre de Lexi y Cassie, Rue entra al baño y provecha para robar algunas pastillas y joyas. Lista para irse, se da cuenta que Suze Howard ha llamado a su madre y todos están esperándola, al pie de las escaleras.

Mientras llora porque no puede permanecer limpia, Cassie le ofrece un consejo sin saber que está en medio de fuego cruzado. Rue la mira intensamente y suelta una bomba sobre su relación secreta con Nate. Es así como Maddy explota con Cassie, hasta perseguirla escaleras arriba y causando tanta conmoción que Rue aprovecha para escaparse.

Al final del episodio, Rue llega a casa y parece estar lista para comenzar a recuperarse con su madre. Tal parece que Jules la sigue amando, ya que al menos comprende hasta cierto punto su adicción. De hecho, parece que todavía está dispuesta a seguir en su vida, aunque no dijera nada. Aparte de Elliot, quien parece un poco más que alarmante, sobre todo después que la dejó a un lado de la carretera hace una semana. Quizás sea mejor que Rue siga caminos separados con su amistad. Si Rue realmente se queda en casa, es probable que el resto de la temporada este encaminada en su recuperación. De lo contrario, nos espera un doloroso final en los episodios que restan por estrenar.

Advertisement
Advertisement