Desde hace años los tatuajes han sido tendencia. Sin embargo, aquellos pequeños y localizados se han vuelto últimamente muy popular. Es probable que esta tendencia haya tomado impulso por ser discretos y con un significado muy personal. De hecho, hay personas deciden compartir un mismo tatuaje, ya sea por motivos de amor o de amistad. No obstante, hay un símbolo muy peculiar que ha captado la atención de la mayoría. Nos referimos al signo de punto y coma, que probablemente has visto en la nuca o en el brazo de alguien.
Gracias a Amy Bleuel, el símbolo de punto y coma pasó de ser un simple signo de puntuación a una insignia de orgullo para las personas que luchan contra la depresión, el suicidio, la adicción y la ansiedad. En 2013, Amy comenzó un movimiento llamado “Project Semicolon”, con el objetivo de levantar la voz a favor de aquellos que luchan con ciertas enfermedades mentales y en honor a su padre que por esta razón se quitó la vida.
La idea de dibujar un punto y coma en el cuerpo de alguien que haya pasado por una experiencia similar, era la de animarlos a fomentar el amor e inspirar a los demás por su admirable decisión de continuar.
En gramática, el escritor la utiliza para indicar una pausa antes de que la oración continúe. Dicho esto, millones de personas afectadas por la idea del suicidio, han convertido este símbolo de esperanza en un importante indicador de supervivencia.
La verdad es que los tatuajes pueden ser infinitamente personales. Algunos lo utilizan para conmemorar cosas, personas, recuerdos y logros. En este caso, es digno de admirar a esas personas que quieren mostrar sus logros de superación ante tales problemas emocionales.
Con los años, se ha convertido en una bandera que se ha hecho cada vez más popular. Tanta visibilidad ha permitido que el apoyo hacia estas personas, crezca de forma incondicional.
Hacerse un tatuaje es una elección muy personal. Sin embargo, las tres principales razones por las cuales hacerse un tatuaje con este signo es: honrar a los quienes han podido sobrevivir a enfermedades mentales, desarrollar una cultura de conciencia sobre dichas enfermedades y mostrar apoyo y respeto a esta comunidad.
Sin duda alguna, el punto y coma tatuado en la piel ha llegado a representar algo empoderador, ya que es una afirmación de vida. También, es un mensaje de respaldo para los que luchan contra el suicidio, las adicciones y la depresión. Si eres un sobreviviente de grandes tragedias o dificultades, hacerte este tatuaje será un poderoso recordatorio de lo lejos que ha llegado y todo lo que has superado.