Warner Brothers ya no estrenará Batgirl

Advertisement

Aunque ha costado 90 millones de dólares, Warner Brothers ha renunciado al estreno del film Batgirl. Dicha compañía alega que ya no se centrará en los estrenos que fueron pensados para la plataforma HBO Max, sin embargo, otras fuentes insinúan que se trata de un tema relacionado con el ahorro en impuestos.

Batgirl ya está terminada, película que ha costado unos 88 millones de euros (o 90 millones de dólares), no obstante, no será estrenada. El anuncio de Warner Brothers señalaba que el filme no será lanzado en las salas de cine y tampoco a través de HBO Max este año, como ya se pretendía. Lo que deja a los fans de DC sin dicha adaptación y el público no ha podido dejar de preguntarse cuál es la razón de que esta empresa renunciaría a una película que ya está lista y cuyo costo es tan alto.

Recordemos que, en esta obra, la heroína fue interpretada por Leslie Grace, mientas que, también contaba con el regreso de Michael Keaton, este último volvía al rol de Batman por primera vez desde el 92. Aun así, cuando el seminario de origen estadounidense Variety consultó diferentes fuentes, el motivo que salió a relucir para tal decisión fue la de un cambio de estrategia de la compañía.

Es decir, que Warner ya no tendría la intención de centrarse en consolidar HBO Max y, es por esto, que Batgirl no sería lo suficientemente pequeña (como producción) para salir en el entorno tan agresivo del streaming, pero tampoco lo suficientemente grande como para ameritar un estreno en cines.

¿Será eso todo? Pues el mismo medio también apunta a otra cuestión, sí, al ahorro de impuestos. Esto se debe a que distintas fuentes aseguraron que, al no sacar dicha película, estaría garantizada la deducción fiscal por los ingresos que, en un principio, se preveían y que ahora estarían perdidos. Esto quiere decir que, desde el interior de la compañía, este sería el modo más financieramente sólido de recuperar los costes generados por la producción.

Por otra parte, un portavoz de Warner confirmó a The Hollywood Reporter que dicha cancelación estaría reflejando un cambio en la estrategia que la dirección de la compañía tiene con respecto al universo DC, pero también con HBO Max. La cúpula de Warner Media, que en la actualidad se encuentra fusionada con Discovery, es otra que ha cambiado, teniendo a David Zalslav como su administrador delegado esta primavera.

Es así como el nuevo jefe no es partidario de la estrategia aplicada por sus antecesores, Ann Sarnoff y Jason Kilar, que se centraba en el despliegue de la plataforma de streaming, aplicando la de estrenar al mismo tiempo online y en los cines cada una de sus producciones del 2021. Decisión que, vale destacar, generó protestas de parte de los equipos creativos de ciertas superproducciones y de las propias salas.

Entonces, Zalslav vuelve al tradicional lanzamiento en cines, sin embargo, la compañía considera que con Batgirl sería un gasto de muchos millones más de dólares y que, dicho coste, no sería compensatorio de la oportunidad. Junto a esta película, también ha sido cancelada Scoob!: Holiday Hunt (secuela de ¡Scooby! De 2020) con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Advertisement
Advertisement